Vistas de página en total

viernes, 4 de marzo de 2011

El Oro de Berlín

La historia de Berlín, es la historia de la propia Alemania. En el año 1200, una gran cacique germano con todo su pueblo se instaló pacíficamente en un altiplano llamado Cölln, que significa colina y que limitaba por el norte y por el sur, con dos afluentes del rió Elba.
El sitio se había elegido concienzudamente porque tenía posibilidades de defensa, Entonces los Canteros y picapedreros protegieron el lugar con muros mas altos. Pero esa colina era muy especial porque era redonda y tenía la forma de la caldera de un volcán, y es precisamente por eso por lo era tan especial, ya que ahí no había ningún volcán y era muy extraño. ¿Como era posible que hubiese una caldera de volcán en un sitio que no ha habido nunca actividad volcánica.
La caldera podía tener un 300 metros de diámetro y la colina donde se asentaba la caldera mas de 100 metros de altura. Cuando los Canteros comenzaron a adecentar el recinto de lo que iba a ser una fortificación, encontraron oro. Entonces todos se volvieron Canteros y de verdad que hallaron una grandísima cantidad de oro a lo largo del suelo de la caldera.
Esta fiebre del oro duró bastante tiempo pero como el oro crea enemigos, pues
ocurrió que una facción de la familia del Cacique se independizó por culpa del oro y abandonaron el poblado.
El Grupo cruzó el río por el norte y se fueron a instalar precisamente en otra colina muy similar a la que habían abandonado. A esa colina la llamaron Berlín que significa montaña límite
Como la colina de Berlín, era bastante parecida a la de Cölln, pues algunos miembros de esta “Comitiva” probaron a buscar oro con la suerte de que también lo encontraron, De esta manera nacieron dos poblados hermanos pero enemistados que llegaron a hacerse la guerra durante cientos de años hasta que en el año 1307, es decir 504 años después, Cölln y Berlín se unieron, dando lugar al actual Berlín.
Es a partir de aquí que nace la leyenda de la existencia de un gran Tesoro, fruto de la unión del tesoro de los dos pueblos y Parece ser que esta es la auténtica base histórica de la leyenda de los Nibelungos, porque se sabe que tiene fundamentos históricos reales, y todo el mundo daba por verdadero la existencia de ese oro. Pero ¿Porque se cuenta también que ese tesoro estaba maldito? Pues porque detrás existía sin lugar a dudas el ansia de los Romanos por poder conseguirlo.
Ahora viene lo interesante, ¿Como se enteraron los romanos de la existencia de ese oro? Pues porque los Germanos solo podían conseguir “Espadas Mágicas” comprándoselas a los Romanos, que se las vendían a cambio del peso de las espadas en oro, un negocio en el que ambas partes resultaban muy contentos.
Este pequeño detalle significó descubrir la existencia de ese gran Tesoro, considerado sagrado y en poder de los Germanos, aunque el Cacique solo lo tocaba para comprar espadas romanas a su pueblo. Ya que consideraban a los herreros romanos como Druidas o Magos por su capacidad en la forja de las “Espadas mágicas”.
Tanto la Creencia Germana en la magia romana, como la necesidad Romana del oro Alemán, dieron origen a miles de escaramuzas entre romanos y germanos por todas las riveras del Rin, hasta el punto de que ese oro fue considerado maldito por los romanos y por los Germanos.
Aquí se aprecia claramente los Montículos sobre los cuales se instalaron los poblados de Cölln y Berlín. esto es un plano manual muy antiguo de Berlin, de autor desconocido.
La leyenda cuenta que ese tesoro llamado de los Nibelungos, se componía de ciento cuarenta y cuatro carros de bueyes llenos de oro y piedras preciosas, y esa “fábula” considerada histórica, pudo dar crédito a la existencia real de ese oro, Un oro que fue el verdadero culpable del turbulento periodo de invasiones y guerras que vino a continuación.
El Imperio Romano necesitaba imperiosamente ese oro para no caer en la decadencia y en la bancarrota, pero Fueron tantas las guerras por culpa de ese oro que entonces se extendió la leyenda de la maldición del tesoro de los Nibelungos. Un tesoro, que Hoy en día, aún siguen algunos buscándolo por el fondo del Rhin. Incluso los nazis, dieron crédito a esta fantástica historia, cantada pero no escrita.
El Cantar de los Nibelungos es un poema épico de la Edad Media que se escribió en el siglo XIII y recoge leyendas alemanas que pasaban de padres a hijos.pero detras de este Cantar Alemán había un gran tesoro. Si ese tesoro fuese real debería provenir de grandes conquistas y que yo sepa no las hubo por parte del pueblo alemán, así que casi seguro era el tesoro de Berlín que fue mantenido en secreto durante muchas generaciones e incluso puede que aún este conservado en el mismo sitio que se encontró.
Para enlazar esta historia con la verdadera procedencia de este oro, nos vamos un millón de años atrás a tiempos donde otra especie vivía en la Tierra y Para que lo comprendáis mejor os diré que lo que hay debajo del Antiguo Berlín o Alexanderplatz y también debajo de Cölln, son dos Cementerios Anunnaki, y La entrada se hacía Ceremonialmente a través de la Caldera del Volcán ficticio que había encima de cada Cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario