Vistas de página en total

viernes, 25 de febrero de 2011

Líbano, Beirut, Biblos, Saída, Trípoli.

.
Ya he tenido ocasion de hablar de esta Costa pero ahún quedan cosas importantes que descubrir.
Empecemos por la Arqueología profunda de la ciudad Beirut, me he dado cuenta que seguramente esta ciudad, fue un gran centro cultural del Mundo anterior, algo así como la zona donde se reunían los científicoa anunnaki para esperimentar o cambiar información. la Arqueologia profunda es tan compliada que me he limitado a la zona de la costa.
La ciudad antigua de Beirut , fue conocida como Gublu o Gebal y está situada al norte de Beirut. Hoy en día Beirut se llama Jubayl y fue descubierta por Ernest Renan en 1860. Se dice que su estratigrafía, llega hasta la época islámica e incluso es posible que esa ciudad, por su situación estratégica, perfectamente puede ser mucho mas antigua. Esta ciudad vigía no está sobre un Fuerte o un Cementerio Anunnaki sino sobre un Altiplano montañoso con forma de Salmòn.
La Arqueología profunda de la Antigua Ciudad de Biblos, se puede observar a simple vista por la cantidad de Ruinas que hay encima, pero lo que no se vé es lo que hay debajo, nada menos que un Cementerio Anunnakis lleno de oro y cuya entrada se hacía a través de un Volcán Ficticio que estaba encima. dicho volcán también estaba repleto de oro.
Las riquezas que tenía el Volcán ficticio, fueron sustraídas por aquellos que lo descubrieron. Mas tarde los mismos se quedaron a vivir allí y usaron los restos del Volcán para construise su ciudad y también sus defensas. Seguramente fueron algunos de los Habitantes de la Isla de Tiro, los que se mudaron a vivir aquí.


Arqueología profunda de la zona costera de Biblos
Saida, antiguo Sidón, es la tercera mayor ciudad del Líbano. Se encuentra en la costa del mar Mediterráneo, unos 40 kilómetros al norte de Tiro y 50 al sur de la capital, Beirut.
Sidón fue una importante ciudad de Fenicia, fundada en el III milenio adC. casi en la misma época que Tiro, Biblos y Beirut. Se puede decir que fueron el mismo pueblo que descubrieron y arramblaron con el oro de los Volcanes ficticios.
Trípoli es una ciudad de Líbano situada al norte de Batrún y el cabo de Litoprosopon. Es la sede del Gobierno . La ciudad se localiza a 85 km al norte de Beirut, es el puerto que está más al este de Líbano. En la antigüedad fue centro de la confederación fenicia que formaba con Tiro, Sidón y Ruad, siendo este concepto el origen del topónimo ya que Trípoli significa Tres Ciudades en Griego.
Existen restos en Trípoli de la civilización romana, e incluso de las Cruzadas pero también hay muchísimos restos arqueológicos de la cultura Anunnaki, esparcida por todos sus rincones solo que con un manto de piedra caliza encima y protegido por una incultura popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario