Vistas de página en total

jueves, 13 de octubre de 2016

TEOTIHUACAN-TONINÁ


Viajamos a una misteriosa pirámide maya más alta que Teotihuacán, que no son misteriosas sino antiguas, pertenecen a la civilizacion Atlante, tienen mas de 13000 años de antiguedad, la mayoria de las piramides Atlantes Americanas fueron sepultadas por el Diluvio de hace  13500 años, algunas fueron aprovechadas despues por otras civilizaciones residuales que sobrevivieron en la zona y crecieron en la ignorancia
  Hace seis años, arqueólogos mexicanos que investigaban la parte norte del sitio encontraron que la pirámide negra que lo corona era mucho más grande de lo pensado. Hoy se sabe que Toniná, de 75 metros, supera en 10 metros a la famosa Pirámide del Sol de la cultura teotihuacana.

Las piramides forman grupos de 8 en representacion de los 8 dioses del universo, la mas alta es la del Tata dios, la mas pequeña que siempre está junto a la del Tata es la del nieto de Tata dios y la mas ancha es la de la hija del Tata Dios, que siempre tiene una entrada al mundo subterraneo que suele estar lleno de enterramientos posteriores al Diluvio Universal. es importante saber para estos historiadores que no saben la verdad de que los Atlantes supieron con anterioridad que se avecinaba un terrible Diluvio,y antes de abandonar la Tierra, cerraron las entradas subterraneas con enormes bloques de piedra para que aguantasen el fatidico Diluvio.
Toniná significa, en lengua maya tseltal, 'el lugar donde se levantan esculturas en piedra en honor del tiempo'. Nuestro guía, don Aristeo, un indígena tseltal experto en las excavaciones del sitio desde hace más de 10 años, relata que Toniná tiene grandes particularidades, pues fue una ciudad eminentemente "muy guerrera" que batalló contra importantes ciudades como su vecina, la hoy turística Palenque, contra Yaxchilán, ubicada también en Ocosingo, y hasta Copán, localizada en Honduras. Don Aristeo relata que también se encontraron en Toniná avatares de una reina 'kawil' o guerrera equiparable a la reina roja de Palenque.
 EN TIEMPOS ATLANTES ANTERIORES AL DILUVIO, TODAS ESTAS PIEDRAS Y SILLERÍAS, ESTABAN RECUBIERTAS POR SILICATOS QUE DABAN FORMA A LOS ROSTROS DE LOS 8 DIOSES DEL UNIVERSO,Y QUE LUEGO ESTABAN PINTADOS MAGISTRALMENTE ABSOLUTAMENTE NUNCA SE PODÍA VER EL COLOR DE LA PIEDRA NATURAL, NO SOLO EN AMERICA SINO EN TODO EL MUNDO

https://actualidad.rt.com/cultura/view/221052-viajamos-misteriosa-piramide-maya-tonina-teotihuacan

No hay comentarios:

Publicar un comentario