Vistas de página en total

viernes, 17 de junio de 2011

el Cuerno de Oro de Estambúl

El Cuerno de Oro es el nombre que recibió un profundo brazo de mar usado como Puerto Natural y que da forma a la península del mar de Mármara.

Se trataba de una zona marítima que estaba muy protegida por barreras Naturales.

El Imperio Bizantino tuvo en este Puerto Natural, su cuartel general naval y se construyeron muros a lo largo del litoral para proteger la ciudad de Constantinopla de los ataques por mar.

Pero lo mas popular fue que en la entrada al Cuerno de Oro, habían Colocado una enorme cadena tensada que estaba sujeta en la antigua torre de Gálata y llegaba hasta el otro lado de Constantinopla.

Esta cadena era un dolor de cabeza para aquellos que quisieran hacerles la guerra a los Turcos. Muchos intentos fueron parados gracias a esta cadena.

La antigua Torre Gálata, fue destruida en gran parte por los cruzados latinos durante la Cuarta Cruzada (1204), pero los genoveses construyeron otra torre muy cerca para reemplazarla, la nueva Torre Gálata (1348), se llamaría desde entoncas "la Torre de Cristo."

Estambul fue llamada en tiempos antíguos como Bizancio y luego como Constantinopla en la época del Imperio romano.

Estambul es la ciudad más grande de Turquía, y también una de las ciudades más grandes de Europa.

Toda la Zona de Estambúl fue una Zona Anunnaki en la Antiguedad, y era mucho mas amplia porque en epocas anteriores al Diluvio el mar no existía y seguramente la zona marítima llamada el Cuerno de Oro Fueran entonces dos Lagos Anunnaki.

Esas lineas de Peces en rojo que hay en las imagenes, son Antiguos Montes que fueron construidos por los Anunnaki y sobre ellos viven los Turcos en la Actualidad.

La zona del Cementerio es muy especial y parece ser que encima está completamente construido, es muy buena zona para vivir porque es muy seguro tener una casa encima de un Cementerio Anunnaki.

Según el censo del Ayuntamiento de Estambul y el Instituto de Estadísticas turco, la población de esta Megalópolis ha llegado a los 15.000.000 de habitantes.

La mayoría de la población es de confesión musulmana, existiendo gran número de laicos, así como minorías de cristianos (68.000) y de hebreos (22.000).

Estambul es también la capital administrativa de la provincia y Fue denominada Bizancio hasta 330, y Constantinopla hasta 1453, nombre con el que se la llamó generalmente en Occidente hasta 1930.

El nombre oficial de "İstanbul" fue impuesto el 28 de marzo de 1930.

Fue sucesivamente la capital del Imperio Romano de Oriente, del Imperio Otomano y de la luego llamada República de Turquía hasta 1923.

Aunque desde 1923 la capital de Turquía es Ankara, Estambul sigue siendo una ciudad que tiene un papel central en la industria, el comercio y la cultura de Turquía.


Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos.

Todos estos restos, están sentados sobre restos de una Civilización anterior mas antigua que el Fuego y que los Dinosaurios, estamos hablando de un Civilización Moderna pero del principio de los Tiempos.

Esta zona dentro del Circulo, era un cono volcánico Ficticio perteneciente a la decoración de encima de un Cementerio Anunnaki, es decir una obra Anunnaki con forma de cono Volcánico para honrar a sus Muertos.

Yo sé perfectamente, que los Anunnaki vivían mucho tiempo, por eso cuando alguno de ellos fallecía, sus entierros eran tan estremecedores y había tal cantidad de actos luctuosos para con el Muerto que el Cielo se iluminaba por todo el Horizonte Anunnaki.

Espero que os haya gustado, saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario