Vistas de página en total

domingo, 26 de junio de 2011

El secreto de Bagdad

Bagdad posee un clima muy caluroso y árido, siendo una de las ciudades más calurosas del mundo.

Durante la época veraniega, de junio a agosto, la temperatura media es de 34,8 °C y acompañada de un sol abrasador.

La lluvia es prácticamente inédita en la zona durante dicha estación. Durante el día, los termómetros pueden dispararse hasta los 60 °C a la sombra y por la noche bajar hasta los 15 °C.

los califas abasíes fundaron una serie de ciudades como Bagdag, (Samarra, El Cairo, Kairuán), y aquí viene la sorpresa esas Zonas redondas son Restos de Volcanes Ficticios Anunnaki como muuestra esta ciudad de Bagdad.

los Ingenieros obedecieron una rigurosa planificación a partir de ejes a modo circular. El núcleo de Bagdag tenía originalmente forma circular porque se lo encontraron así, después le pusieron una doble muralla de adobe que protegía las ciudad Circular y le añadieron cuatro puertas abiertas hacia los puntos cardinales.

En el centro del Círculo se alzaban el palacio del califa y la mezquita.

La ciudad de Bagdad dejó de ser completamente Redonda con el Tiempo y en la actualidad está situada en una vasta llanura divida por el río Tigris.

El Tigris divide a la actual Bagdad en dos, la mitad este, conocida también como "Rusafa", y la mitad oeste, la "Karkh".

El terreno del Este donde se sitúa la mayor parte de la ciudad es llano y de baja altura, según los entendidos esa llanura es producto de un aluvión original debido a las largas y periódicas inundaciones provocadas por el río pero la realidad es que toda esa zona era un bellísimo lago, Antes del Diluvio Universal.

Este sito fue increiblemente admirable en tiempos de los Anunnaki, porque entonces el Trópico o línea tropical pasaba por aqui precisamente.

Ademas toda la Ciudad de Bagdad está sobre terreno Sagrado Hay nada menos que tres Enormes Cementerios Anunnaki con sus tres Fuertes de Vigilancia y Dos lagos paradisíacos, hoy llenos de lodos y arenas del desierto.

También deben haber Acopios de oro en las rivera de esos dos antiguos Lagos. Por algunos de los Fuertes se podía bajar a través de túneles hasta los Cementerios Anunnaki

En el año 762 de nuestra era, el califa Al-Mansur fundó Bagdad, sobre este sitio tan especial y la convirtió en la capital del islam.

El Califa Mansur creía que Bagdad era la ciudad perfecta para ser capital del imperio islámico bajo el Califato Abasí.

Mansur estaba tan encantado con el sitio que dijo: " Esta es realmente la ciudad que estoy fundando, donde estoy viviendo, y donde mis descendientes reinarán después".

su situación le dio el control de las mejores rutas comerciales, porque tenía agua en cantidad y eso era muy poco común durante ese tiempo.

En el año 758 a. C., Mansur reunió ingenieros, agrimensores y artistas de todo el mundo para elaborar planes para la primera ciudad que fue completamente redonda. Más de 100.000 trabajadores participaron en la construcción, que comenzó el 23 de julio del año 762 a. C.

A lo largo de la ciudad se utilizó mármol para hacer los edificios, se construyeron muchos parques, jardines, villas y bellos paseos que daban a la ciudad un elegante acabado.

La ciudad fue diseñada como un círculo alrededor de 2 kilómetros de diámetro, lo que se conocía como la "Ronda de ciudad".

El diseño original mostraba un anillo de viviendas y estructuras comerciales a lo largo de la parte interior de los muros de la ciudad, pero al final añadió otro anillo mas de protección, dentro de la primera.

Mezquita de Bagdad y centro antiguo de la Ciudad Redonda.

En el centro de la ciudad se situó la mezquita, así como el cuartel de la guardia. El diseño circular de la ciudad fue una idea tradicional de los persas Sasánidas.

La antigua ciudad de Sasanian Gur/Firuzabad es casi idéntica en su diseño circular, avenidas radiales y edificios del gobierno y templos en el centro de la ciudad.

Las cuatro puertas de la muralla que rodeaba Bagdad fueron llamadas Kufa, Basora, Jurasan, y Siria; los nombres corresponden con las salidas de los caminos a estos lugares.

La distancia entre estas puertas era un poco más de dos kilómetros. Cada puerta tiene hojas dobles que se hicieron de hierro, eran tan pesadas que hacían falta varios hombres para abrirlas y cerrarlas.

El muro era de aproximadamente 44 m de espesor en la base y unos 12 metros de espesor en la parte superior, y de unos 30 m de altura, incluyendo las almenas. Este muro estaba rodeado por otro impresionante muro de un espesor de 50 m.

El segundo muro tenía torres coronadas por almenas redondeadas. Esta pared exterior se encontraba protegida por un sólido terraplén hecho de ladrillos y cal. Más allá de la pared exterior había un foso lleno de agua.

Esta parte de la Nueva Bagdad podría ser también un Cementerio Anunnaki y tendría una corona redonda como la Antigua Bagdad que no es mas que el cono de un Volcán Ficticio Anunnaki, de esos que construían sobre sus Cementerios.

Esta otra parte, también podría tratarse de un Cementerio Anunnaki con su Volcán Ficticio, Si como creo todo se cubrió de lodos durante el Diluvio, debajo de esos supuestos conos Volcánicos hay muchas toneladas de oro enterrado. Incluso debajo de la Antigua Ciudad de Bagdad. pero además están los Cementerios con miles de kilómetros de Galerías llenas de oro por techos y paredes.

pero el clima sigue su curso natural y todo Oriente Medio fue perdiendo sus recursos naturales poco a poco.

Bagdad conoció su auge en el reinado del califa Harún al-Rashid, el cual, no obstante, sentía un profundo desagrado por la ciudad, a la que llamaba "la sauna", deplorando su calor sofocante y las polvaredas procedentes del desierto.

Esperando que guste a mis amigos, Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario