Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2011

ZAPATERO UN FEMINISTA PLAYERO.


Zapatero quiere cerrar el traslado de 600 cajas del Archivo de Salamanca antes de irse, A PESAR DE que los legítimos propietarios, pidieron por escrito a Zapatero, que mantuviera en Salamanca estos papeles y documentos, negándose rotundamente a su traslado a Cataluña».

Miles de documentos y un número incalculable de legajos viajaron del Archivo de Salamanca a Cataluña pese a no tener origen catalán.

Un total de 2300 cajas de documentos (desde el año 2006) y un número incalculable de legajos han viajado del Archivo de la Memoria Histórica de Salamanca a Cataluña vulnerando la ley estatal, ya que no todos cumplen con la condición de tener origen catalán, según se ha denunciado.


Antes de dejar el poder, Zapatero ha convocado para los próximos días a los miembros del Patronato del Centro Documental de la Memoria Histórica, con el fin de que den luz verde a la que sería última salida pendiente de fondos del Archivo General de la Guerra Civil hacia Cataluña.

De esta forma, y según ha denunciado el investigador Policarpo Sánchez, el Gobierno en funciones de José Luis Rodríguez Zapatero «quiere dar por cerrado el traslado antes del traspaso definitivo de poder a Mariano Rajoy».



En los últimos meses, la Generalitat de Cataluña ha incrementado la plantilla de técnicos desplazados a Salamanca con el fin de identificar toda la documentación de particulares reclamada por esta comunidad y pendiente de retorno. Finalmente, el traslado al Archivo Nacional de Cataluña de 660 cajas con cientos de miles de documentos habría sido ya autorizada por la Comisión Mixta Gobierno-Generalitat, por lo que solo faltaría su refrendo en el Patronato, donde el Gobierno en funciones «tiene asegurada la mayoría», según recuerda Sánchez.


El experto en documentación de la Guerra Civil considera en cambio que el Gobierno de Zapatero «debe paralizar de inmediato cualquier salida de fondos documentales». Sánchez insiste en que los documentos que serán objeto de este nuevo envío, al igual que el que se llevó a cabo el pasado mes de julio, incumplen en un gran número de casos la propia Ley de Restitución Documental del año 2005 al no haber sido incautados en Cataluña o no corresponder a particulares de esta autonomía, sino de otras partes de España.


El investigador salmantino insiste en que en el próximo envío, al igual que en el anterior, saldrán para Cataluña una gran cantidad de documentos pertenecientes al Partido Comunista de España y relativo a ciudadanos de otras comunidades, como Aragón, Madrid, Valencia o Asturias, por el hecho de haberse incautado en Cataluña, cuando «moralmente no corresponden a particulares catalanes, sino a refugiados de otros lugares de España que se encontraban circunstancialmente en Cataluña».

claro esta historia de los archivos de Salamanca a este feminista playero de Zapatero se la trae floja, ya lo decía Séneca, " donde no hay, no busques"


saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario