Vistas de página en total

sábado, 28 de mayo de 2011

Tiwanaku Tiahuanaco Anunnaki

A poco más de 70 kilómetros de La Paz, capital de Bolivia,se encuentra TIAHUANACO o TIWANAKU ( que ocupa una superficie próxima a las 50 hectáreas y situada a 3.825 metros sobre el nivel del mar.
Carlos Bravo, investigador de fines del siglo diecinueve, sostenía que Tiahuanaco procedía de la expresión “Intiwa-Wan-Hake”, o sea, la ciudad de los hijos del sol.y es verdad, solo que donde poe sol, les tienes que poner un OVNI.
Los científicos tienen muy difícil establecer quiénes y cuándo construyeron TIAHUANACO., Yo pienso que la mayoría están condicionados y ni son cientificos ni son nada. no se quieren pillar en nada raro para no perder la "Beca"
Los sectores más conservadores estiman su antigüedad en torno a los 3.000 años,

Menos mal que un señor llamado Arthur Posnansky, estableció una edad mínima para las ruinas de unos 14.000 años, y este calculo lo hizo después de haber y medido y estudiado sus alineaciones astronómicas. Lo que yo no sé es si él sabía que Tihuanaco se desplazó 3000 kilómetros hacia el Sur.
Yo pienso que este complejo seguramente tiene entre 50.000 y 100.000 años , y seguramente tiene la misma edad que Chichen Itza, solo que despues del Diluvio Chichen Itza volvió a ser Habitado al Mando de un Jefe Anunnaki, considerado Dios, pero Tihuanaco no volvió a ser habitado porque la situación climática había cambiado drásticamente.
Esto quiere decir que todo este maravilloso complejo funerario se convirtió en una cantera, es decir el sitio donde conseguir bloques para construir casas y otros monumentos de clase inferior.
La Pirámide de AKAPANA, un templo de 15 metros de altura de forma piramidal, posee en su interior un complicado sistema de canalizaciones, desagües y compuertas para la entrada y salida de agua, de la que se desconoce totalmente su utilidad, a pesar de haberse encontrado gran cantidad de guijarros redondeados y de color verde oscuro de entre 2 y 5 centímetros que ha hecho sospechar a algunos investigadores que allí se procedía al lavado de minerales, tales como el estaño.

La verdad de este templo es que imita la función del antiguo Volcán Anunnaki. Este Templo, tiene encima un hueco en forma de Cruz por donde se baja hasta el fondo, alli hay muy disimulada una puerta muy especial que da paso a una escalera redonda que llega al Cementerio Anunnaki que hay debajo.

Creo que el objetivo está cumplido, nadie ha llegado a sospechar que debajo del suelo exista una entrada secreta. increíble pero cierto. Además había oro y joyas de primerísima calidad. al igual que el exterior de la pirámide, toda ella estaba recubierta de laminas de oro.
Todo el contorno de este Cementerio Anunnaki debía estar Bañado por varios enormes Lagos con forma de Salmón y a la otra parte de esos Lagos debían estar los Fuertes de Vigilancia.

Existen en su interior unas curiosas estatuas que representan a unos hombres barbudos que eran jefes de tribus Anunnaki que han sustituido a las Mascaras funerarias y Puesto que estamos hablando de un complejo funerario.
Destacan entre sus construcciones un edificio rectangular con un gran patio central al que llaman KALASASAYA que era el observatorio astronómico.
este observatorio tiene una forma diferente, Antes eran círculos de Dólmenes y luego se fueron modernizando en el tiempo.

También deben haber unos baños que han sustituido a los antiguos lagos sagrados con forma de Salmón, además de un templo para las sacerdotisas que eran las que se bañaban en esos lagos.

Imagen del Cementerio Anunnaki con todo el complejo de Tiahuanaco encima.

El distinguido investigador boliviano, don Hugo Boero Rojo, incansable estudioso del altiplano y riguroso en su quehacer, da una visión de lo que pudo ser el entorno geográfico en que se desenvolvió la zona que ocupa Tiahuanaco.

Dice que hace más o menos doce mil años atrás, dos grandes lagos, Ballivián, actual Titicaca, y el Minchín, actual Poopó, estaban unidos por el estrecho Callapa-Ulloma, y formaban un gran mar interior, con un ecosistema totalmente diferente al actual
La verdad se aproxima bastante, Eran dos comunidades Anunnaki con dos enormes lagos interiores las dos comunidades se comunicaban por túneles de tal manera que los lagos no podían subir de nivel y el agua pasaba de una comunidad a otra y a otra y así sucesivamente.

Hugo dice también que El clima de entonces era más templado y más húmedo, y permitía la existencia de una flora variada, de heléchos, grandes bosques, hortalizas, maíz y todo tipo de especies propias de los valles templados y, aún, de los trópicos (“yungas”, valles de clima tropical).
Esto es completamente verdad porque toda América estaba 3000 kilómetros mas al norte y La zona del Titicaca, estaba en el auténtico trópico.

Hugo dice que Lentamente o quizá por un violento fenómeno, los lagos fueron reduciendo su superficie, hasta quedar en la forma con que hoy se les puede apreciar.
No dice nada mas porque nadie sabe nada mas. El día del Diluvio se produjo un retroceso del manto terrestre de tres mil Kilómetros hacia el sur, y esa es la Pura verdad que nadie sabe o todo el mundo ignora y eso destruyó todos los canales y diques del agua.

Imagen del Cementerio Anunnaki con todo el complejo de Tiahuanaco encima.

Hugo dice que tuvo que ser el diluvio lo que destruyó los diques naturales de contención, y llevando al vaciamiento de los lagos. y que algo provocó un definitivo cambio en el ecosistema. Varió la humedad atmosférica, cambió la temperatura, desapareció la vegetación. Apareció una estepa desolada y el lecho desecado de los lagos se transformó en salares.
Cualquiera fuese el origen de este “achicamiento” de los lagos,
De ese clima privilegiado hoy sólo queda una muestra en la Isla del Sol de Tiwuanaku. El resto, fue barrido por el gélido viento del altiplano, provocando la migración de hombres y animales y sus consecuentes guerras por el agua.
Tanto Hugo como sus colegas desconocen el desplazamiento de la corteza terrestre.y la Existencia de los Anunnaki en esa Zona pero hizo un buen trabajo.Aunque parece ser que soy el único que afirma que ese desplazamiento existió y que lo provocó la fuerza del agua al salir a presión del hielo del polo Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario