Páginas vistas en total

lunes, 11 de junio de 2012

La Tumba Atlante de Humayun en la India


  La tumba de Humayun tiene una estructura que  es octogonal y los techos están profusamente decorados con pinturas que intentan tapar las pinturas Atlantes que hay debajo..

 La sala central, de una altura de dos pisos, está flanqueada por cuatro salas, también octogonales. Todas las fachadas son simétricas, así como el conjunto total del edificio.

Aunque previamente se habían construido alguna tumba enclavadas en medio de un jardín, la tumba de Humayun es la primera que puede considerarse como una tumba-jardín. Por eso está considerada como la precursora en estilo del Taj Mahal.

la tumba es Atlante y fue rehabilitada  por la viuda principal del emperador Humayun, Hamida Begum, aunque se desconoce la fecha exacta  de la construcción del edificio, . Algunas fuentes consideran que la fecha de inicio de la rehabilitación fue en 1574, nueve años después de la muerte de su esposo.

 En este mausoleo están enterrados, además de Humayun, su viuda principal y su esposa más joven así como otros dignatarios mogoles. Sin embargo antes pudo ser cualquier otra cosa, camara de tesoro o  incluso también como mausoleo.
   En la actualidad, resulta imposible distinguir a quién pertenece cada una de las sepulturas, pero ya sabéis la verdad sobre este edificio, es un regalo de los atlantes para el pueblo..


saludos 






No hay comentarios:

Publicar un comentario