Vistas de página en total

sábado, 21 de enero de 2012

LOS DIOSES MAYA Y LOS ANUNNAKI




Los MAYAS, tenían VARIOS DIOSES. ESTE ES
HUNAB KU QUE Era el Dios único y supremo de los MAYAS. ELLOS Creían que su corazón y su mente están en el centro del universo y solo a través del sol podían comunicarse con el. HUNAB KU fue el dios creador del mundo y del hombre, RECONSTRUYÓ LA TIERRA TRES VECES TRAS SUS RESPECTIVOS DESPLAZAMIENTOS DE LA CORTEZA TERRESTRE, SEGUN LA LEYENDA, la primera vez fue habitado por Genios. La segunda vez por los Dzolob, una raza oscura y siniestra Y la tercera y última por los MAYAS ATLANTES

ITZAM NÁ Era hijo de Hunb Ku. Era el dios del Cielo, de la Noche y del Día., era un dios bondadoso. Lo representaban como a un anciano sin dientes. Lo asociaban con Kinich Ahau, dios del Sol y con Ixchel, diosa de la luna. Se le atribuía la creación de los libros y de la escritura.
IX CHEL Fue la protectora de las parturientas y la inventora del Arte del Tejido.EN LA CABEZA LLEVA una serpiente EN VEZ DEL LOBO Y Personifica al agua como elemento destructivo. Causa de inundaciones y otros desastres.
COMO OS HABRÉIS DADO CUENTA TODOS ESTOS DIOSES SON EL MISMO DIOS DEL UNIVERSO AL QUE YO LLAMO EL ABUELO Y JUNTO AL ABUELO SIEMPRE ESTÁ EL BEBE ENLIL AL QUE LE REGALÓ LA TIERRA. LO QUE HAY EN LA CABEZA DEL ABUELO ES UNA CABEZA DE LOBO CON DOS COLMILLOS SOBRE LA FRENTE, LUEGO DEBE TENER LAS GARRAS DEL LOBO COLGANDO SOBRE SUS HOMBROS. ASÍ CONSTA EN TODAS LAS ESCULTURAS DE LA TIERRA.
SALUDOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario