Vistas de página en total

jueves, 25 de agosto de 2011

el Oro de las Medulas

Es creencia común que la culpa de la caída del Imperio Romano fue de las tribus germánicas bárbaras, harapientas e iletradas, que tomaron al asalto una sociedad culta y próspera.

Pero una de las verdaderas causas del fin de Roma como imperio y civilización no fueron los bárbaros sino la corrupción de las instituciones Romanas y los propios emperadores romanos aplicando recetas económicas que hoy nos resultan muy familiares.

La Cúspide de la Corrupción se alcanza con Caracalla y allí mismo empieza la decadencia de Roma.

Sus medidas económias Para financiar la guerra, fué subir la paga de los soldados un 50%, y devaluar la moneda.El pueblo llano cargó con toda la pesada carga y Roma se fue a la mierda
.
La época de Oro de Roma tuvo mucho que ver con el Oro que se traían de España, sobre todo del Conseguido en una Mina muy especial llamada las Medulas.

La historia de Las Médulas, empieza en la antigüedad, cuando los habitantes de las tierras de las Medulas en León, trasportaban oro en burro a lo largo de La Vía de La Plata, hasta las tierras de los Tartessos en Andalucía.

En los puertos Andaluces, se vendían toda clase de metales preciosos a comerciantes fenicios o Tartessos y todo iba de perlas, hasta que los romanos se enteraron de la calidad y cantidad del oro procedente de las Medulas, y decidieron invadir todo el territorio del norte.

Las Legiones romanas conquistaron las tierras del norte, con el  único fin de apoderarse del oro ibérico, y es de esta manera que los mismos romanos se convirtieron en los dueños de todas las minas de oro de la región.

Sin embargo la “mina” de las Médulas era muy  especial y era  tan valiosa, que la dirigieron los mismos Romanos para que nadie se enterase de su verdadero valor.

Las Médulas, Era un Acopio Anunnaki de Oro con la mayor cantidad de oro acumulado nunca visto, este oro ya había sido tratado por los Anunnakis previamente, por eso tenía tan buena calidad. y para sacarlo a la luz, emplearon gran número de esclavos, a los que no se les permitía hablar ni comunicarse con nadie.

Todo este sigilo era  para guardar el secreto que hizo a Roma el doble de poderosa y segura en un tiempo récord, gracias al poder que les dio el oro de las Médulas.

Este Acopio llamado Las Médulas” debía tener por lo menos  1.000.000 años  y los romanos consiguieron de él  su gran Botín.

Esta fue la razón por la que los romanos dejaron una legión completa permanente en León.

Este Nombre deriva de Legio VII Gemina que era la que se quedó permanente y se encargaba de custodiar el yacimiento y sobre todo el trasporte de este metal tan preciado a Roma;

O sea que las Médulas no fue un Yacimiento de oro, sino un Acopio de oro Anunnakis, un grandísimo  tesoro como muchos otros que hay por todo el mundo. que incluso tenía tres fuertes custodiándolo.

El Acopio de oro tendría una costra de 15 0 20 metros y para la extracción del oro enterrado  en las Médulas, hicieron galerías bajo  tierra a mas de  30  metros de profundidad, para usar el método llamado “ruina montium”.

Luego se remansaban aguas a cierta altura, y se soltaba el agua embalsada, provocando una explosión por la presión del agua y dejando el monte echo un queso de gruyere. De esta manera sacaron hacia arriba el oro almacenado.

Creo que el oro  podía estar  en grandes lingotes que sería lo normal, pero como no tengo pruebas, seguiremos como si fueran pepitas de gran tamaño.

Los romanos limpiaban el oro, o con agua o metiendo el oro en bruto en hornos calentados con carbón. A continuación separaban el oro en una Especie de Fragua y luego lo almacenaban.

El traslado a roma de este oro, fue una de las hazañas más silenciosas y mejor preparadas del imperio romano, no se enteró nadie y Roma durante más de 100 años, prosperó como nunca antes lo que había hecho.“

Donde hay oro hay prosperidad pero cuando se acaba el oro hay...........

saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario