Vistas de página en total

sábado, 22 de octubre de 2011

El Misterio de las Piedras Negras de las Playas


Esas piedras negras de la costa no han venido solas, las han traído los barcos Daneses, suecos, noruegos o finlandeses, porque siempre han tenido alguna relación comercial muy fuerte con puertos del mediterráneo pero en especial con Torrevieja por su Sal Marina


Desde Tiempos muy antiguos, se conoce que los veleros y vapores escandinavos necesitaban un correcto lastre para navegar y tenían motivos para hacerlo, despues de que un rey sueco mandara colgar al constructor de una bellisima carabela destinada a ser La joya de la Corona,

La causa fue  que en su bodega, no se había cargado el lastre suficiente, y el mismo día de su inaguración, por el peso de los cañones de cubierta, se escoró y se hundió.


A partir de ahí, antes de zarpar rumbo al Mediterráneo, todos los barcos cargaban de piedras sus bodegas, la mayoría de estas piedras eran negras y de origen volcánico así conseguían otorgarle al barco la estabilidad necesaria para afrontar el viaje que no pudo realizar el "Gustav Wasa" Sueco..

para cargar y descargar la sal o cualquier producto, los buques de carga permanecían anclados aproximadamente a una milla de la playa, para evitar encallar, De esta manera resultaban mucho más fáciles las maniobras de carga y estiba.

Cuando llegaban a destino, las piedras se lanzaban por la borda y se dejaba espacio para llenar el barco de sal, miel, vino, pasas, azafrán, lino, brea, aceite, higos secos, almendras, especias,etc..



IMAGEN DE LA COSTA NORUEGA, CON EL GOLFO DE KRISTIANSUND Y LA CIUDAD DE KRISTIANSTAD


Esta inocente acción realizada a lo largo cientos de años fue creando en el litoral un banco de piedras negras basálticas que la marea acerca a la playa.


Desde hace muchos cientos de años, los habitantes del pueblo de Kristiansund, en Noruega. además de sal se llevaron muchas otras cosas. cosas de nuestra gastronomía y de nuestras tradiciones.
los tripulantes de un Barco Noruego, que en una ocasión, no pudieron volver porque el invierno se les echó encima, vivieron la celebración de la Noche de la cabalgata Reyes en Torrevieja, España, famosa por su sal.

Esas Navidades fueron diferentes para estos marineros, esas Navidades se les quedó gRavadas en la memoria hasta el punto de que la siguieron celebrando en Noruega,

Debido a este fenómeno al pueblo le renombraron como la ciudad Cristiana de Kristianstad y al Golfo donde estaba esta ciudad como Kristiansund.

Si ampliáis podéis ver donde está la ciudad Noruega y de paso admirar el nacimiento que había en esa zona construido por los Anunnaki, algo verdaderamente sorprendente.


saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario