Páginas vistas en total

sábado, 17 de marzo de 2012

Ajanta y ciudad Anunnaki oculta

En abril hará 190 años que John Smith, un soldado inglés de la Compañía Británica de las Indias Orientales, cartografió los montes Indhyadri. Oteando con sus prismáticos observó, semioculto por la vegetación, algo que parecía la entrada a unas cuevas. Acababa de descubrir Ajanta, uno de los santuarios budistas más antiguos y extraordinarios del planeta, la joya del arte hindú. 
De las 30 cuevas de Ajanta cinco son templos y el resto monasterios. Todas las pinturas narran escenas de la vida de Buda. El material empleado para ellas se realiza a partir de una base de pasta de barro con colorantes naturales que después se aplica con la técnica del temple.
Ajanta no se encuentra muy lejos de Ellora, En la actualidad Ajanta goza de altos niveles de protección y sigue siendo objeto de estudio para la comunidad científica mundial.


Durante el mes de abril de 1919, un pequeño destacamento de Casacas Rojas, perteneciente a la Compañía Británica de las Indias Orientales, se encontraba cartografiando los montes Indhyadri, en el estado de Maharashtra


Uno de sus soldados, John Smith, oteaba con sus prismáticos el pequeño río Waghora cuando observó algo que llamó su atención: sobre la pared de una montaña, semi ocultas por la vegetación, creyó distinguir piedras talladas sobre lo que parecía la entrada de una cueva.


Las cuevas se encontraban prácticamente tapadas por la maleza.
Si algo han tenido los ingleses, ha sido olfato para los descubrimientos arqueológicos. No en vano, el British Museum contiene innumerables tesoros de las civilizaciones antiguas de aquellas tierras que han colonizado.

 el principal atractivo de las 30 cuevas de Ajanta reside principalmente en las pinturas, lo cual constituyó una verdadera sorpresa para los arqueólogos. Y es que el arte hindú era famoso por su riqueza arquitectónica y escultóricA..
Smith comunicó su hallazgo al mando, y de inmediato dejaron de cartografiar para ponerse a limpiar de maleza y alimañas las fachadas de la ladera. Descubrieron hasta treinta cuevas excavadas a lo largo de 600 metros en una pared que el río Waghora había cincelado caprichosamente en forma de media luna perfecta.
En un principio, no se le dio mucha importancia a este descubrimiento, a pesar de sus numerosas cuevas, del esplendor escultórico de su de decoración y del asombroso refinamiento de sus murales.
ESTO ES UN DESFILE MILITAR, EN PRIMER LUGAR CABALLERÍA, SEGUIDA DE ELEFANTES  ARMADOS, A LA DERECHA INANTERÍA PROTEGIDOS POR TRES  AERONAVES, A CONTINUACIÓN CAÑONES CON GRANDES  RUEDAS 
SON ALUCINANTES.Ajanta fue reconocida como Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO, y sobre ella pesa una leyenda que la hace mucho más enigmática. .

Pero años más tarde, James Fergusson, una eminencia en arquitectura hindú, reivindicó la trascendencia del descubrimiento e hizo que tanto los arqueólogos de la Royal Asiatic Society como el gobierno británico prestaran atención a Ajanta y dedicaran dinero a su excavación y mantenimiento.

Este gran Buda tumbado que aparece en el interior de una de estas fabulosas cuevas, está hecho CON PASTA DE BARRO sobre un nacimiento Anunnaki. LE PESE A QUIEN LE PESE..
ESTAS PINTURAS TAMBIÉN ESTAN COLOCADAS ENCIMA DE UN NACIMIENTO ANNNAKI
En 1918 se encargó la restauración definitiva a dos especialistas italianos que habían participado en la conservación de los murales del Vaticano. O SEA QUE LA GRAN RAMERA LE INCO EL DIENTE Y BORRÓ LO QUE TENÍA QUE BORRAR. Después de cuatro años de intensos trabajos, Ajanta quedó como puede verse en la actualidad.
El arte pictórico hindú era desconocido hasta que se descubrió Ajanta.
De las 30 cuevas de Ajanta cinco son templos y el resto monasterios. Todas las pinturas narran escenas de la vida de Buda. PERO DEBAJO ESTAN LOS ROSTROS ANUNNAKI. El material empleado para LAS PINTURAS  se realiza a partir de una base de pasta de barro con colorantes naturales que después se aplica con la técnica del temple.

SALUDOS



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario