Vistas de página en total

miércoles, 14 de marzo de 2012

la Bella Ninmagh y las hojas de coca


la Bella Ninmagh sacó de su bolsa un paquete de semillas que debían ser plantadas en la Tierra;
"con las plantas que salgan de las semillas y sus frutos, se hará un elixir, que será bueno para que lo beban nuestros "chicos"
¡Esto ahuyentará las enfermedades y les pondrá contentos!
¡Hay que sembrar las semillas en un lugar fresco y soleado ya solo necesitan calor y agua para crecer".
De la bolsa de Ninmah se sacaron las semillas, que se sembraron en las tierras de un valle junto a un bosque de cedros. 
por primera vez, un fruto de Nibiru crecerá en la Tierra, un fruto traído especialmente para nuestros héroes venidos desde su lugar de nacimiento, desde donde están sus padres hasta este planeta llamado Tierra.

El cultivo de plantas como el opio, el cannabis y la coca, ha suscitado desde siempre polémica y controversia, Una mano negra vio el negocio hace tiempo, lo demonizó   y se quedó con toda la producción y comercialización en el mercado negro. la gran Ramera gana billones con el control y el negocio de la Coca en la Tierra.
La hoja de coca (erytroxilon coca) que se cultiva en los andes sudamericanos se escapa a su control. la coca es  Mundialmente conocida por uno de los catorce alcaloides que la componen (cocaína), sus múltiples usos medicinales y alimenticios son prácticamente ignorados para el común de la gente.
De la misma manera se desconoce el significado tradicional que tiene el cultivo y la masticación de la hoja de coca.
  Ninmah,  hace muchísimos  años, dijo a Enki y Enlil, hablando de las hojas de coca "He traído alivio para las enfermedades". 
Giselle García, periodista boliviana, y Sergi Sandúa  presentan "AKULLIKU", un documental imprescindible para entender la problemática de la hoja de coca en los andes sudamericanos.
El largometraje documental “AKULLIKU” (que en lengua aymara significa el acto de masticar hojas de coca), nos descubre la realidad de sus consumidores habituales, de quienes la cultivan y de aquellos que luchan por su despenalización.
 Médicos, sociólogos, antropólogos y políticos (entre ellos el actual Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera), analizan la problemática de la coca y el fracaso de Estados Unidos en su guerra contra las drogas; critican abiertamente las convenciones internacionales que estigmatizan de “adictos” a los akullikadores de coca y de “narcoterroristas” a sus cultivadores, y coinciden en la defensa de un hábito milenario en la región andina, donde la coca es considerada la hoja sagrada.
"AKULLIKU", es un documental imprescindible para entender la problemática de la hoja de coca en los andes sudamericanos.


saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario