Páginas vistas en total

viernes, 2 de marzo de 2012

la extraña forma de Iapetus, luna de saturno y los Anunnaki

 lo que vais a ver es real como vuestra vida
Sólo han pasado cinco años desde la obtención de imágenes detalladas en alta resolución por la sonda Cassini en la rermota luna de Saturno Iapetus. Desde entonces, mucho han meditado los científicos sobre la peculiar forma de nuez de este cuerpo celeste, que exhibe una cresta a lo largo del 75 por ciento de su ecuador, convirtiéndole en uno de los más asombrosos del sistema solar.
Ahora un equipo que incluye un especialista en el sistema solar exterior de la Washington University en St. Louis ha propuesto que un impacto gigante explica la existencia de la cresta, de hasta 20 kilómetros de altura y con un ancho de 100 kilómetros.

William B. McKinnon, profesor de la Universidad de Washington de Ciencias Terrestres y Planetarias en Artes y las Ciencias, y su antiguo estudiante de doctorado, Andrew Dombard, PhD, profesor adjunto de Ciencias Terrestres y del Medio Ambiente en la Universidad de Illinois en Chicago (UIC), proponen que Iapetus una vez tuvo un satélite creado por un impacto gigante con otro gran cuerpo.

La órbita de este sub-satélite, dicen, se deterioró debido a las interacciones con Iapetus y se habría acercado gradualmente. En algún momento, dicen los investigadores, las fuerzas de marea fueron desintegrando ese subsatélite y sus escombros quedaron girando alrededor de Iapetus hasta que finalmente se estrellaron contra la Luna cerca de su ecuador..
había un epitafio en la tumba de un amigo que decía "perdonar que no me levante pero es que ja ja ja ja ja ja jaaaaaa ja ja ja jajajaja jajajaaaa hip"

No hay comentarios:

Publicar un comentario