Vistas de página en total

sábado, 24 de marzo de 2012

La Cueva Anunnaki de Bhimbetka

Esta Cueva es llamada como "Los abrigos rupestres de Bhimbetka" y componen un sitio arqueológico declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco 
.
La cueva  Anunnaki está situados en el estado de Madhya Pradesh (India). Abarcan un área de 1.893 hectáreas y una zona de protección de 10.280 ha.
Las pinturas rupestres de la cuevas Anunnaki de Bhimbetka exhiben los restos más antiguos de vida humana en la India, las pinturas en la roca  son de la Edad de Piedra y tienen aproximadamente 9000 años, ademas esta cueva esconde muchos mas secretos por descubrir.
Las cuevas Anunnaki se encuentran a 45 km al sur de Bhopal. Toda el área está cubierta por una vegetación espesa y bosques ricos en fauna y flora. estas pinturas Tienen una significativa semejanza con otras pinturas de otras cuevas muy lejanas como el Parque Nacional Kakadu, en Australia, en el Desierto de Kalahari, la caverna de Lascaux, en Francia y la cueva de Altamira en España.
El lugar fue mencionado por primera vez en 1888 como un lugar budista. Las pinturas fueron descubiertas en 1957 por el arqueólogo indio Vishnu Shridhar Wakankar (1919-88). Los estudios arqueológicos revelan una secuencia continua de culturas de mucho mas atrás de la  Edad de Piedra.
Los abrigos presentan varias pinturas interesantes que muestran la vida de las personas que vivían en las cavernas, incluyendo escenas de nacimientos, danzas y bebidas, ritos religiosos y enterramientos. Las pinturas muestran también animales como los bisontes, los elefantes, los pavos, los rinocerontes y los tigres.



todos estos Montículos eran estatuas de Piedra perfectamente realizadas que ni Michelángelo las podría haber hecho mejor
The Rock Shelters of Bhimbetka are located about 45 
km south east of Bhopal, 

este bisonte de esta cueva en la india es idéntico a los bisontes de las cuevas de Altamira...??????????? ¿salieron esas gentes de Iberia para repoblar la India? yo digo que si porque los humanos fueron distribuidos desde un punto de origen. y todo apunta a la Peninsula Iberica e islas de alrededor, 
Ayer hice una entrada sobre las cuevas de Ellora en la India, pero en Valencia  de Iberia hay un pueblo  muy antiguo que se llama Allora, ?????


saludos

2 comentarios: